lunes, 19 de noviembre de 2012

Régimen golpista paraguayo frustra reunión latinoamericana


La presencia de una delegación del régimen golpista de Paraguay, pese a carecer de reconocimiento regional, impidió hoy aquí la realización de la XLIII Reunión Ministerial de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade). La cita tuvo que ser suspendida debido a la intransigencia de la representación del gobierno de facto de Asunción, negada a retirarse ante el manifiesto rechazo o la disconformidad que su presencia provocó en la mayoría de las delegaciones.


La oposición fue planteada con particular énfasis por las representaciones de Venezuela, Ecuador, Bolivia, República Dominicana, Argentina y Cuba.
El consenso fue impedido por la posición minoritaria de algunos paises que secundaron la intransigente negativa paraguaya a retirarse del evento, lo cual impidio iniciar las sesiones.

En días anteriores, en la fase preparatoria de la cita ministerial, sesionaron el Comité Directivo y el grupo de expertos, que acordaron elevar a los ministros acuerdos sobre temas presupuestales y actividades y eventos sobre electricidad, biocombustibles, mercado del carbono y eficiencia energética, para 2013.

Esa instancia acordó por unanimidad “reiterar el reclamo de la comunidad internacional que fundamenta la necesidad de poner fin al bloqueo economico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba”.

También resolvieron “continuar impulsando acciones solidarias con la República de Cuba, país que coopera sostenidamente con Latinoamérica y el mundo para alcanzar niveles superiores de salud, educación y cultura para nuestros pueblos”.

La cita ministerial frustrada hoy quedó pendiente de una nueva convocatoria de la Secretaría Permanente de la Olade, en coordinación con los países miembros.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario