viernes, 7 de septiembre de 2012

COMUNICADO DEL SPP SOBRE SITUACIÓN DE TRABAJADORES DE LA TV PUBLICA


El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) se pronunció referente a la preocupación existente acerca del cese de transmisiones de la TV Pública y los despidos realizados en contra de trabajadores, así como también la persistentes persecusiones.


COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA SOBRE SITUACION DE DESPIDOS EN LA TV PUBLICA PARAGUAY

Los delegados de  la Tv Pública ante el Sindicato de Periodistas del Paraguay  se dirigen a la opinión pública en general para informar cuanto sigue:

1-    El díamiércoles 05 de setiembre se concretó una reunión en las oficinas de laSICOM entre el Ministro Martín Sannemann, el director de la TV Pública Cristian Turrini, y delegados del SPP en dicho medio, acompañados de referentes de organizaciones de la sociedad civil – agrupados en la Coordinadora por la Defensa de los Medios Públicos.
En dicha reunión,los trabajadores acercaron reclamos concretos al Ministro Sannemann,  solicitando además explicaciones sobre los despidos injustificados y arbitrarios de 19 trabajadores de la TV Pública, sin previo aviso ni notificación debida. Asimismo, se pidió información sobre los motivos que llevaron al incumplimiento del compromiso asumido por dicho ministro de mantener a todo el equipo de trabajadores mediante una reprogramación presupuestaria.

2-    Las reivindicaciones manifestadas a las actuales autoridades de la SICOM fueron con el fin de salvaguardar el funcionamiento del proyecto de la Televisión Pública Paraguay y los legítimos derechos de todos los trabajadores de dicho medio.

3-    En ningún momento de dicha reunión se manifestó o se solicitó el cierre o puesta abajo de la señal del canal que significa de hecho, la pérdida de los puestos de trabajos de todos los compañeros.

4-    Rechazamos las intenciones de enfrentar a los trabajadores entre sí mediantela difusión de informaciones que no condicen con la verdad de lo conversado en dicha reunión.

5-    La responsabilidad por el respeto a las garantías laborales de todos los trabajadores de la Televisión Pública Paraguay corresponde a la actual administración de la Secretaría De Información y Comunicación Para el Desarrollo (SICOM) en representación del Estado Paraguayo.

6-    Entendemos que el sostenimiento del tan anhelado proyecto para la ciudadanía de contar con una Televisión Pública, es también exclusiva responsabilidad de las actuales autoridades de la SICOM.

7-    Denunciamos que el amedrentamiento y la persecuciónpor razones políticas e ideológicasa funcionariosdel canal se han agudizado en las últimas semanas. Entendemos que los hostigamientosse  concretaron finalmente con el despido selectivo de varios compañeros.Lamentamos que muchos de los calificativos utilizados en los amedrentamientos rememoren a los más sombríos años de la dictadura Stronista.

8-    Por último, manifestamos nuestra mejor predisposición para la búsqueda de soluciones viables que garanticen las sustentabilidad presupuestaria del proyecto de la Tv pública y el mantenimiento integro del plantel de trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario