martes, 10 de julio de 2012

POR LA DEFENSA DE LA TIERRA, EL AIRE... POR NOSOTROS MISMOS

cortesía de e'a
En la mañana del lunes 9 de julio se manifestaron ciudadanos y organizaciones ambientalistas en contra de la liberación de las semillas de algodón BT, propiedad de la Monsanto. Frente al local del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE)

Era de esperar que al ser ubicado, Jaime Ayala como Director del SENAVE, el ente regulador de la materia, liberaría el uso de ésta y otras variedades de semillas trangénicas. El flamante nuevo Director es Presidente y accionista de la empresa que comercializa agrotoxicos, Pacific Agrosciences.

Al respecto dias antes, organizaciones campesinas emitieron un comunicado de repudio al nombramiento de Jaime Ayala. El pronunciamiento señala que el Art. 12 de la Ley 2.459/04, de creación del SENAVE, indica claramente que “no podrá ejercer el cargo de Presidente, toda persona vinculada directamente a actividades que pudieran generar conflictos de intereses en la toma de decisiones propias de dichas funciones, mientras duren tales vinculaciones, de conformidad a las normas jurídicas que rigen en la materia”.

Además de exigir la remoción del titular, las organizaciones firmantes  anuncian que recurriran ante organismos nacionales e internacionales  y responsabilizan al gobierno usurpador de Franco de las represiones que puedan surgir ante el reclamo por la "carta blanca" que dio a los intereses de las transnacionales para destruir nuestros recursos naturales.

En el comunicado tambien se solidarizan con los más de 200 funcionarios despedidos en la SENAVE, como parte de la persecusión del gobierno liberal.

Finaliza el comunicado diciendo "responsabilizamos al usurpador Dr. Federico Franco por cualquier hecho represivo que se pudiera registrar hacia los sectores populares organizados en respuesta a la “carta blanca” que ha dado a las transnacionales, sus gremios corporativos y propulsores de los agro negocios quienes se apropian de nuestros bienes naturales despojando a los dueños genuinos de estas tierras paraguayas”

Firman el comunicado: representantes del Movimiento Campesino Paraguayo, MCP; de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas, MCNOC; Movimiento Agrario Popular, MAP; Coordinadora Nacional de Organizaciones de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas, CONAMURI y la Central Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Populares, CENOCIP.


Si el que firmó la resolución de liberar los transgénicos es una persona que ocupa un cargo en contravención a las Leyes, la medida de liberar la semilla de algodón BT es ilegal y otras firmadas por éste mercader de agrotóxicos.

Mentira que no pasa nada... y que todo está bien...

No hay comentarios:

Publicar un comentario