viernes, 22 de junio de 2012

FRANCO Tirador.

Una vez mas los franco tiradores tumbaron con balas y sangre a un gobierno de la República. La historia conoce de casos emblemáticos en todo tipo de democracias. Lo mas próximo que tenemos es el caso del marzo paraguayo donde unos franco tiradores a quienes hasta hora no se les encontró.

En esa ocasión se movilizo desde los medios empresariales y en complicidad con un sector del partido colorado, que hasta ahora esta en el poder bajo diferentes denominaciones pero siguen aun vigentes en el poder desde el parlamento.

Mas que nunca la derecha paraguaya creyó que el hecho montado en Kuruguaty iba a generar una indignación y automático rechazo al gobierno de Lugo, pero se le escapo de las manos el hecho que el pueblo paraguayo asumió una opinión mas crítica al problema de fondo que es la tenencia de y usurpacion de tierras por parte de una clase privilegiada desde hace décadas por gobiernos colorados.



Esa situación originó que sumado a los informes de la comisión Verdad y Justicia sonó fuerte informando de más de 8.000.000 de hectáreas de tierras mal habidas, eso toco fuertemente los intereses de la derecha osea empresarios, agroexportadores, ganaderos y sector financiero que se sostiene con el latifundio y tendrían techo de vidrio.

Sumamos la implementación de los medios público que abiertamente muestran un abanico mayor de ideas y formas de intervención política de la sociedad y además de contexto social nacional y latino americano mas cercano a la realidad. Sin des meritar el trabajo mas anterior de los medios comunitarios que se consolidaron al no tener encima el fantasma de los decomisos.

Días antes se realizaba la movilización masiva auto convocada a través de redes sociales que exigía el cambio de la forma de elección de los miembros de las dos cámaras del Congreso que genera una crisis de representación ya que son electos por las cúpulas de los partidos y las bancas vendidas al mejor postor.

La insistencia en la implementación del Impuesto a la Renta Personal, que puso en el debate la necesidad de que los que mas tengan mas tributen y que transparentaría las finanzas de muchos grandes empresarios  que trabajan en negro.

La existencia de candidatos en el Frente Guazu como el periodista Mario Ferreiro que abiertamente se definen como socialistas hablando de profundizar el cambio y que cuenta con una buena aceptación dentro de la opinión pública.

No es casualidad que el Partido Liberal, principal aliado de la alianza traicione la decisión de sus bases que en su máxima instancia disidió apoyar a Lugo, y que en una reunión de un equipo político ni siquiera de Directorio decide alejarse del gobierno.

Esto y otros elementos que hacen a un crecimiento cualitativo del nivel de análisis de la sociedad

Tampoco es casualidad que los candidatos de la ANR, los empresarios Horacio Cartes candidato de la Embajada norteamericana y Zacarías Irún aprovechen la situación para romper a su principal enemigo que es el Frente Guazu y no le permitan terminar a Lugo su mandato.

El partido UNACE capitaneado por el ex General y mega empresario Lino Oviedo con muchos terratenientes en sus filas deben defender los intereses de sus principales financistas y la sobrevivencia de la imagen en baja del partido asi como el de su Lider.

El Partido Patria Querida del empresario de ultra derecha Pedro Fadul se suma a esta iniciativa ya que esta en decadencia su líder y la imagen del partido y fiel a su ideología saben que el crecimiento de otra fuerza va ir en detrimento de ellos y los intereses de sus financistas industriales y ganaderos.


Esto y otros elementos que hacen a un proceso de crecimiento cualitativo del nivel de análisis de la sociedad y por ende la confrontación natural de las clases que solo se propicia cuando cada una asume la defensa de sus intereses o derechos y no por decreto o voluntad circunstancial de nadie.

Para darle a todo un ropaje de legalidad quedara luego del juicio político, el Vice-Presidente Federico Franco, principal tiroteador en contra del gobierno  defensor del empresariado agroexportador, ganadero y multinacional. Además uno de los mas beneficiados en esta Crisis.

La derecha tendra su representante para evitar que en las elecciones del 2013 los sectores populares no accedan al oxigeno que implica contar con autoridades en el gobierno y nuevamente se repartirán los privilegios los mismos de siempre para pagar los favores politicos por adelantado con nuestro dinero.

No es Lugo el problema, es lo que se propicia con su gobierno, la inclusión dentro de la agenda política de discusiones ideológicas y la profundización de la lucha por la justicia social y mayor equidad en el país.

Ojalá que los FRANCO tiradores no sean los que sigan decidiendo con balas y sangre el destino de nuestro país




No hay comentarios:

Publicar un comentario