martes, 18 de octubre de 2016

FESTEJARON 21 AÑOS DEL ASENTAMIENTO SEBASTIAN LARROZA

Con un festejo popular por la conquista de la legalización del Asentamiento Sebastian Larroza como resultado de la lucha organizada de la Federación Nacional Campesina, FNC, se reunieron para recordar a los caidos en la lucha de por la tierra y a los que siguen organizando a la comunidad que lucha por mejorar su condición de vida en la busqueda de una patria nueva para todos.  

Ubicado en el distrito de Santaní, departamento de San Pedro, hoy Sebastián Larroza es un asentamiento floreciente, donde cientos de familias campesinas producen rubros de autoconsumo y renta, y materia prima industrializable para el desarrollo nacional. 

Sebastián Larroza es uno de los compañeros de la FNC asesinado por latifundistas en el marco de la lucha por la tierra. Como resultado de la presión del campesinado organizado en la FNC, en Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) adquirió la tierra del asentamiento, que hoy ya cuenta con título de propiedad legalizado. 8 de octubre de 2016.
 
Desde la FNC, sigue luchando e impusando la producción de alimentos sanos para la población, así como también materia prima industrializable. Hace tambien un llamado al campesinado a seguir en la lucha y produciendo. Y al pueblo a ser parte de esta lucha para seguir consumiendo alimentos sanos, saludables y de producción nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario