![]() |
Fotos: Cortesía de Canal 311 |
![]() |
Fotos: Cortesía Canal 311 |
El repudio de la opinión publica mayoritaria ante tan cobarde hecho motivo una reacción mayor de la ciudadanía que también se congregó en mayor cantidad desde las 20:30 horas aproximadamente frente al Ministerio Público donde cientos de personas gritaban pidiendo la libertad de los compañeros y compañeras de Curuguaty y el cese de la cobarde represión.
A partir de las 22:30 horas aproximadamente los presentes se reunieron en Asamblea donde decidieron continuar con la vigilia y resistir a cualquier represión, así como los compañeros del campo diariamente se juegan la vida sin retroceden en su lucha y en honor a los compañeros en huelga de hambre que se juegan la vida por no renunciar a su dignidad.
La decisión de resistir que partió fuertemente y fue apoyado por los mismos compañeros y compañeros que fueron reprimidos en la madrugada de ayer.

La Vigilia sigue, frente al Ministerio Público, donde a pesar de las altas horas de la noche y madrugada se siguen sumando las muestras de apoyo y solidaridad de la gente hasta que liberen a los compañeros presos por luchar contra la usurpación de nuestro territorio.
Amedrentamiento Policial:

Luego de haberse tomado en Asamblea popular la decisión de continuar con la vigilia, se dialogó con el Comisario Principal, Silvio Olavarrieta, quien estaba a cargo del operativo, que confirmo (existen grabaciones de esto) que las instrucciones que tienen es de resguardar la seguridad del lugar y de los participantes en la vigilia, ahí los compañeros comunicaron que no obstruirían el paso y ratificaron que esta es una acción pacífica, a lo que pidieron que se mantengan en su palabra para evitar mas violencia.
Luego del repudio que causó a nivel nacional e internacional y ante la valiente decisión de seguir con la vigilia, se entiende que el gobierno golpista controle su sed de sangre y censura para que no sea tan evidente su impotencia ante la verdad que no puede esconder ni con mil represiones mas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario