martes, 7 de febrero de 2017

SEGUNDO DÍA DE LA LARGA MARCHA


En el dia de ayer la columna Este se trasladó de la Plaza Antonio Ledesma Parquet de la ciudad de Caacupé para ir hasta Kurusu Peregrino en el Km 48, luego de recorrer casi 7 km a pie y realizar volanteadas por la ciudad quedaron a reposar, evaluar la jornada y ademas de alimentarse. 

La Columna Norte fue hasta la comunidad de Arroyos y Esteros donde fue recibida por una representante de la comuna y se puso a disposición para ayudar en lo que necesiten los que estan marchando. La misma manifestó "aqui si se ven patriotas"

Entre la anécdotas que podemos comentar está la de la adolescente que en la ciudad de Caacupé se integró a la marcha porque le gustó como se organiza la gente.

LAS COLUMNAS 

En ambas colúmnas la constante es el apoyo que reciben de la gente que sale a saludarles en algunos casos con banderas o ofreciendoles agua o hielo y el sincero reconocimiento a esta lucha que ven como legítima por sus reivindicaciones tan necesarias para nuestro pueblo.
Siempre van en orden cuidándose entre sí en orden y cada cierta distancia están los de la seguridad que se encargan de cuidar ese orden que no sean agredid@s nadie y que nadie se infiltre para poder desacreditar a la marcha.

Las funciones están distribuidas y todos tienen que cooperar. Al llegar en los diferentes puntos de descanso ya encuentran la logistica necesaria para alimentación, aseo y descanso sin descuidar la seguridad.

Niños, niñas, jovenes, trabajadores, choferes miran con mucha espereanza el pasar de la larga marcha por su comunidad, algunos no saben porque se marcha pero por la forma respetuosa pasífica y la contundencia de las consignas ven como algo bueno y necesario.

Cada parada es un espacio y momento para evaluar la jornada y compartir ideas  con la comunidad donde les toca llegar que hasta ahora les recibieron muy bien, según nuestros reportes.

En el Campamento
 
En la Plaza de Armas de la capital el día de hoy se armó el campamento y fueron llegando las delegaciones, esta se irá incrementando con el paso del tiempo, mientras ponen a punto la logística para las diferentes actividades que están previstas a lo largo de esta Larga Marcha.

Están organizados en un ambiente de cordialidad, camaradería y  respeto, con el detalle de que todos trabajan sin importar el cargo que ocupen o de donde vengan o su antiguedad, o su sexo. Cocinan tanto hombres como mujeres y se encargan de la seguridad de la misma forma. Nadie subestima a nadie. se cuidan hasta los mas minimos detalles como la limpieza y cuidado del lugar. 

Todo tiene su horario bien programado y se cumple. Nadie toca ningún objeto que no le pertenece, así como tambien nadie entra y sale del campamento para ir "a saludad a algún pariente" o de "turismo". Cada uno sabe que viene con una misión. 

Está totalmente prohibido el ingreso de armas y bebidas alcoholicas. Todos se cuidan mutuamente. Realizan guardias permanentes con turnos de entre 2 y 3 horas cada uno. La coordinanción es casi perfecta. Cualquiera diría que no parecen paraguayos dada la citadina mala costumbre de la informalidad e improvisación

Uno de los detalles mas sorprendentes es que toda esta marcha está autofinanciada por los miembros de este partido a traves de actividades en cada una de las localidades y asentamientos que vienen desarrollando anticipadamente desde hace meses bajo un estricto control financiero.

Un manifiesto 

Los integrantes del PPP difundieron en todas sus publicaciones como si fuera un manifiesto que sintetiza esta Larga Marcha que dice así

Larga Marcha por una Patria Nueva

Ante tantas amenazas a nuestro pueblo: 
  • De entrega de nuestros bienes y servicios, de nuestro patrimonio nacional.
  • De desalojos violentos a comunidades indígenas y campesinas de sus comunidades.
  • De migraciones forzosas de integrantes de varias familias.
  • De deuda pública exorbitante que arriesga el futuro de nuestro de nuestro país y que afectará principalmente a los pobres.
  • De militarización, especialmente la zona norte, que trae consigo zozobra y terror a humildes pobladores.
  • De tantos secuestros que intranquilizan a la sociedad.
  • De tanto feminicidio y violencia contra las mujeres, las adolescentes, las niñas.
  • De aberrantes discriminaciones.
  • De tanto abandono a los jóvenes, que desde el presente no pueden sino ver un futuro incierto.
  • De tanto lamentable abandono a poblaciones carcelarias que sobreviven en condiciones infrahumanas, bajo tortura, y superpobladas.
  • De una condenable explotación a niños, niñas y adolescentes.
  • Ante tanta carencia, precarización y condenable falta de acceso a la salud pública de la mayoría.Ante la lamentable falta de una política de empleo, debido a lo cual miles de compatriotas sufren la falta de trabajo, y la precarización del mismo.
  • Ante la creciente delincuencia como consecuencia de la aplicación de políticas antinacionales y antipopulares.
  • Ante tanta impunidad de quienes roban al pueblo y ostentan descaradamente sus riquezas malhabidas.

Mientras que: 
  • Los poderes del Estado están secuestrados por la narcopolítica, copados por corruptos, sinvergüenzas y vendepatrias, aprobando leyes y aplicando contra el pueblo.
  • El Parlamento Nacional es un mercadeo donde prevalece el precio del voto, que manda es la verde viruta.
  • El Poder Judicial al servicio de los intereses de la mafia, de la corrupción y del saqueo, dejando impune y sobreseyendo a los bandidos, narcotraficantes y corruptos.
  • El Poder Ejecutivo no es otra cosa que un conjunto de funcionarios al servicio de latifundistas, agroexportadores, especuladores financieros, que cumplen fielmente con sus mandados y así también están al servicio de los imperialismos.
  • La República del Paraguay, cada vez más, pierde su soberanía, su independencia, en profunda contraposición con nuestros héroes y revolucionarios de la gesta de mayo, de nuestros abuelos y abuelas quienes lucharon por los intereses del país, que hoy lamentablemente cada vez más está sumido en políticas dependientes.

Hoy: 
  • Nos quieren distraer con enmienda y reelección, como si las mismas fueran a solucionar los grandes y graves problemas del pueblo.
  • Tergiversan conceptos, manipulan palabras, bastardean la política, buscan argumentos remanidos de tan manera a seguir defendiendo sus privilegios, sus robos y sus negocios. Lamentablemente esta tormenta de falacias arrastra a sectores denominados “progresistas” , asumiendo la misma mafia y los mismos discursos.

Pero la Larga Marcha del Partido Paraguay Pyahura trae consigo: 
  • En ese sacrificado caminar, la esperanza del pueblo, de los pobres, del campesino, del obrero, de los hombres y mujeres del campo y de la ciudad, de los sectores honestos, patrióticos y profundamente democráticos. La esperanza de que con los pasos andados, y andando, vamos construyendo poder popular, la fuerza suficiente para lograr la transformación de esta lamentable realidad en un Paraguay libre, soberano, independiente, democrático, privilegiando los intereses del pueblo que se concretan en: trabajo, vivienda, educación, derechos humanos, salud, y profunda felicidad de nuestro pueblo.

Invitamos al pueblo a unirse a la Larga Marcha: 
  • De acuerdo a sus condiciones y posibilidades, a sumarse, a denunciar tantas injusticias, donde esté presente la columna de la marcha, mostrar sus banderas, sus consignas, sus deseos y aspiraciones.
  • Que sigamos gritando fuerte, hasta con rabia, que se vaya Cartes, toda su línea sucesoria, sus cómplices y encubridores, y construyamos juntos Gobierno patriótico y soberano.


Finalizan diciendo

El pueblo organizado tiene alta la moral para luchar, autofinancia su lucha y va registrando y escribiendo su historia. Contra el terror, provenga de donde provenga. Construyendo la patria nueva al calor de las luchas. Venceremos! Y te esperamos!
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada