miércoles, 18 de mayo de 2016

PANEL DEBATE SOBRE IMPUESTO A LA SOJA

Hoy miércoles 18 de mayo, a partir de las 18:30 horas, se llevará a cabo en el local del movimiento Kuña Pyrenda, ubicado en Fulgencio R. Moreno 177 c/ Yegros, el debate “Justicia Tributaria: Impuesto a la soja, debatamos”.

Trasmisión en directo de Radio Comunitaria Contracorriente y Radio Comunitaria Integración.

Estarán como panelistas Jorge Villalba Dígalo de la Sociedad de Economía Política del Paraguay (SEPPy) y Ester Leiva de la Coordinadora de Trabajadores Urbanos y Campesinos (CTUC).

La actividad tiene por objetivo abrir un espacio de debate sobre el proyecto de Ley que busca aplicar un gravamen a la exportación de granos en estado natural, entre ellos la soja, el grano de mayor exportación, y monocultivo de mayor expansión. Así también contar con elementos que aporten a la discusión sobre la desigualdad tributaria en nuestro país.

Paraguay es el país con la mayor desigualdad con relación a la tenencia de tierras, con mayor inequidad en la distribución de los ingresos y con una carga tributaria cercana al 17% del PIB que hace que el sostenimiento de todo el sistema público recaiga sobre los hombros de los trabajadores y sectores más carenciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario