viernes, 15 de abril de 2016

A PESAR DE TODO COBRA FUERZA LA MARCHA CAMPESINA


Pequeños productores, cañicultores, y cooperativistas aglutinados en la Coordinadora Nacional Intersectorial venidos desde diferentes puntos del país, siguen acampados en la Plaza de Armas frente al Congreso,resistiendo y exigiendo sus reivindicaciones, ante la insensibilidad del gobierno que se niega a gobernar en favor de los sectores mas vulnerables de nuestro país.




A pesar de las mas de 30.000 personas que estuvieron movilizándose  en estos días, la única propuesta del ejecutivo para campesinos y cooperativistas fueron excusas.

Estas mismas excusas no se escuchan cuando hay que subsidiar a los sojeros, ganaderos, empresarios del trasporte, bancos o bajar impuestos al tabaco. Ni hablar de la complacencia de este gobierno con los grandes contrabandistas.

Lo mas grave es como la mayoría de los medios de comunicación hacen como si esto se tratase de una manifestación mas de gente pobre, sin importancia. Solo le dan un acento fuerte cuando buscan a un furioso conductor que se plaguee porque le están cerrando la ruta o cuando un maltratado campesino es ofendido por algún peatón, y reacciona ante las continuas ofensas de gente que repite lo que los medios dictan calificando les de haraganes.

Consultar a la Gente
 
El Ministro de Agricultura Juan Carlos Baruja cínicamente hasta piden que se haga una consulta, haber si la mayoría de la ciudadanía está de acuerdo con pagar lo que implica la condonación de la deuda a los pequeños productores campesinos. Se olvida que no consultaron a la ciudadanía para aumentar ilegalmente el precio del pasaje a Gs. 3.300 o regalarles Gs. 180.000.000 por colectivo chatarra a los empresarios del trasporte o de subsidiar combustible a los sojeros. 

Tampoco se acuerda este gobierno que consiguió mediante una Ley que ni siquiera al parlamento se consulte antes de regalar los negocios del estado al sector privado mediante Alianza Puiblico Privada, APP. O si queremos emitir "bonos soberanos" para endeudar a nuestros nietos.

Este gobierno no tampoco consultó al pueblo para regalar la consesión de la Ruta 7, al Padre del ministro de Obras Publicas, como tambien reclamaba una Senadora de la multibancada el dia de ayer.

No es casual que este gobierno quiera exprimir a los mas vulnerables, quiso cobrar IVA a las vendedoras de Pohâ ro'ysâ (remedios refrescantes), ahora quiere cobrarle el IVA a los cooperativistas, gente que se organizó por fuera del gobierno para salir adelante, al no tener respuestas. Pero se niega a cobrar impuestos a los grandes sojeros que no tributan casi nada, a las maquiladoras les cobran un impuesto bajísimo, bajo un regimen laboral casi de esclavitud para los empleados en la mayoría de las empresas que ganan millones de dólares a costa nuestra.

Ninguna mano se Cortó

Arroyito - Concepción
El ex ministro de Agricultura Gatinni, salió con una acusación de robar casí 50 millones de dólares, Marta Lafuente del MEC, fue sorprendida vendiendo cocido de oro y arreglando vehiculos a precio de nuevos, En la CONATEL pagan por jugo de oro y nadie recibió castigo. A pesar que el mismo Cartes prometió cortar la mano de los corruptos.

Con todo lo que se roba diariamente, se sobre factura, se evade, se podría evitar que muchos de estos productores que son los responsables de la comida que llega a nuestros platos, pierdan sus tierras y sus otros medios de producción.

Crece el apoyo.

San Ignacio - Misiones
A pesar de todos los ataques y ninguneos de la mayoría de los medios de comunicación comerciales, crece el apoyo de la ciudadanía organizada y no organizada porque en su mayoría creen que son justas las reivindicaciones de esta manifestación popular que ya lleva mas de dos semanas.



Adhesión del Congreso Democrático del Pueblo
Ya se sumaron, los transportistas, Estudiantes Secundarios y Universitarios, Centrales Sindicales, Organizaciones Juveniles, Pobladores de los bañados de Asunción, Gremios Docentes, Artistas y muchos otro sectores afectados tambien por la política de este gobierno.


También se sumó el Congreso Democrático del Pueblo, integrado por diferentes sectores y organizaciones que desde hace mucho tiempo vienen movilizándose y denunciando la política del gobierno al que califica de entreguista y vende patria.

Campo 9
Tambien en el Interior

En el interior del país ya se realizaron marchas y manifestaciones a favor de los reclamos de esta Coordinadora Nacional Intersectorial y en solidaridad con los campesinos. Se prevén mas acciones en diferentes puntos del país, como San Ignacio, Campo 9, Yasy Kañy, Caapiibary y Arroyito.

Los medios comerciales ni mencionaron estos hechos y es una de las razones por las que están acá los compañeros y compañeras del campo, tal vez causando molestias pero la verdad tiene que salir a la luz aunque sea a la fuerza.

Será que este gobierno ya quiere irse?, o no se dá cuenta que se le está levantando el pueblo?.  Será que el pueblo ya se dió cuenta que el problemas es este gobierno?. Este presidente debe darse cuenta de sus errores y rectificarlos o el pueblo va a darse cuenta quien realmente no es impresindible en esta pulseada.




Fotos: Cigarrapy y Contracorriente

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario