lunes, 21 de diciembre de 2015

HUELGA GENERAL Y PARO CIVICO POR UNA PATRIA MEJOR (AUDIO)


A partir de las 00:00 hs de este 21 de diciembre comenzó la Huelga General convocada por las Centrales Sindicales (que no tranzaron con el gobierno) y el Paro Civico, convocado por organizaciones populares, en apoyo a la huelga y en contra de el gobierno de Horacio Cartes a quien exigen su renuncia y de toda su linea sucesoria. 

Ambas convocatorias  con similares reivindicaciones buscan sensibilizar a la ciudadanía de la necesidad de organizarse y movilizarse para mejorar la situación de los millones de paraguayos y paraguayas que viven en situación de pobreza y sufren las consecuencias de un gobierno que solo defiende los intereses de los grandes empresarios y trasnacionales.

Que se pide en esta Huelga General y Paro Civico, 

El paro de 48 horas es convocado en repudio a las políticas del gobierno de Horacio Cartes y entre sus reivindicaciones se cuentan el reclamo por respeto a la libertad sindical, la reducción del precio del pasaje del transporte público, que aumentó a G. 3.400 con la llegada de los buses climatizados a pesar de que fueron subsidiados por el Estado; el reajuste salarial del 25% para compensar la pérdida del poder adquisitivo, la reforma agraria integral, el impuesto a la soja y el control del uso de agrotóxicos.
 
Otros de los reclamos son la inversión del 7% del PIB para la educación, por más inversión en salud, plan de viviendas, jubilación digna, la solución de la amenaza ambiental del vertedero Cateura, la defensa costera para solucionar el problema de las inundaciones que sufren los bañadenses y un modelo de desarrollo inclusivo que no entregue los bienes de la nación como pretende el gobierno con la Ley de Alianza Público-Privada (APP) así como el rechazo al creciente endeudamiento con los llamados “bonos soberanos”, y la libertad de los campesinos presos por la masacre de Curuguaty.

Tambien se pide la renuncia de Horacio Cartes y toda su linea sucesoria por ser el principal responsable de la politica actual que afecta a la mayoría empobrecida, que solo vive la ausencia y persecusión de un gobierno vende patria y antipopular.


LUGARES DE CIERRE DE RUTAS EN LAS REGIONES


Partido Paraguay Pyahura (PPP), Federación Nacional Campesina (FNC), Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Sindicato Nacional (OTEP SN).

- Horqueta (Concepción)
- Cruce Liberación (San Pedro)
- Rotonda Curuguaty (Canindeyú)
- Toro Blanco (Caaguazú)
- Cruce Mbokajaty (Guairá)
- Santa Rosa (Misiones)
- Coronel Bogado (Itapúa)
- San Juan (Caazapá)

Movimiento Campesino Paraguayo (MCP) y Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC).

- Cruce Nueva Londres (Caaguazú)
- Rotonda Ñumi (Caazapá)
- Yasy Kañy (Canindeyú)
- Transchaco (Villa Hayes)
Coordinadora Nacional de Mujeres Rurales e Indigenas (CONAMURI)

- Minga Porá (Alto Paraná)
- Santa Rosa (San Pedro)
Se unirán en Horqueta (Concepción) y Toro Blanco (Caaguazú) a PPP, FNC y OTEP SN.

Partido Comunista Paraguayo (PCP)

- Yasy Kañy (Canindeyú)
- Minga Guazú (Alto Paraná)


EN ASUNCIÓN

Domingo 20

19:30 hs. Inicio del campamento en la plaza ubicada frente al Parlamento Nacional.

Lunes 21

- Desde las 04 hs. Concentración en General Santos y Félix Bogado. 
- Desde las 10:30 hs. Concentración frente al Ministerio del Trabajo (Haedo y Paraguari).

Entrevista a Juan Villalba de la FETRAT


No hay comentarios:

Publicar un comentario