lunes, 27 de julio de 2015

SORPRESIVO CAMBIO: VICTIMAS DE CURUGUATY PIDEN CAMBIO DE ABOGADO

Los campesinos victimas de la Masacre de Curuguaty y acusados desde el gobierno de ser los culpables de este hecho, renunciaron a ser defendidos por sus actuales abogados defensores.
El argumento mencionado fue la perdida de confianza y al mismo tiempo solicitaron ser defendidos por defensores públicos.

Fani Olmedo, Juan Carlos Tillería, R.R.V.O, Lucía Agüero, Alcides Ramírez, Néstor Castro, Arnaldo Quintana, Dolores López, Felipe Benítez, Adalberto Castro, Luis Olmedo, Rubén Villalba esperan que el tribunal, que entró en receso, se expida sobre ese pedido y se fijen los plazos para proseguir con el Juicio.

Al ser consultados por el tribunal, los/as acusados/as manifestaron no tener previsto abogados que puedan asumir su defensa, el tribunal preguntó si aceptarían ser defendidos por abogados de la Defensa Pública, estos aceptaron y mañana retomaría el juzgamiento. Allí se dará a conocer si finalmente el abogado Joaquín Díaz asumirá o no la defensa de los 11 o si se designará a otros.

El juicio oral y público del caso Curuguaty continuará mañana martes 28 a las 8:00 horas en la Sala de Juicios N° 2, segundo piso del Palacio de Justicia. Con esta acción que sorprende hasta a los abogados Guillermo Ferreiro y Vicente Morales, se cambia totalmente la estrategia de las víctimas que por primera vez tienen la sartén por el mango en este juicio. 

Fotos: Codehupy

No hay comentarios:

Publicar un comentario