sábado, 11 de julio de 2015

SEGURIDAD STRONISTA: DETIENEN A DIRIGENTE CAMPESINO EN ENCUENTRO CON EL PAPA (AUDIO)

Luis-Aguayoo1.jpg (800×600)La Mesa Coordinadora de Organizaciones Campesinas, MCNOC hizo pública una denuncia sobre la detención arbitraria del secretario Luis Aguayo , hoy en pleno acto de encuentro de la sociedad civil con el Papa Francisco en el Estadio Leon Condou por orden de la Fiscal Maria Segovia de la Unidad Especializada de Seguridad por haber denunciado antes los medios nacionales y internacionales la realidad del campesinado pobre de nuestro país. Segun Aguayo fue detenido este sábado 11 durante la realización del mencionado acto por el simple hecho de repartir unos informes sobre la situación del país maquillada por el Presidente Cartes.



Si bien a la redacción de esta noticia ya fue liberado el mencionado dirigente aunque nos manifestó que sus informes que pretendían entregar al Papa Francisco fuero secuestrados y no fueron devueltos hasta el momento.

Llama la atención este tipo de procedimientos durante una estricta medida de seguridad en los que no va poder ser peligroso la distribución de un legajo de informes. Esto nos hace retroceder a la dictadura stronista.

Hablamos con Luis Aguayo y se explayo mejor acerca de la denuncia formulada. Intentamos conseguir la versión de la Fiscal y no hubo caso porque no atendió su celular que dejó como referencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario