jueves, 9 de julio de 2015

HIPOCRESÍA EMPRESARIAL: AL PAPA USANDO Y A LOS POBRES EXPLOTANDO

Mientras en los medios de comunicación empresarial todos hablan de preparar nuestro espiritu para recibir al Papa y se muestran condecendientes con sus prédicas con viñetas emocionantes y hasta lacrimògenas, el  Sindicato de Periodistas del Paraguay, SPP,  denunció hoy persecución sindical ejercida contra los trabajadores del Canal 9 de televisión Sistema Nacional de Televisión, SNT, en un ejercicio ilegal que exigen tenga las convenientes reconvenciones administrativas de parte del Ministerio del Trabajo,  Se reservan el derecho a realizar acciones legales en defensa de los justos reclamos de los trabajadores y en contra los abusos de esta empresa de comunicaciones indicaron.


Los directivos del canal que estan haciendo buen dinero con la presencia del Papa no escucharon cuando Francisco habló de los "descartables", porque camarógrafos y periodistas de dicho canal de televisión tuvieron que exigier que el canal pague lo que corresponde en Ley ante la excepcional cobertura de la visita del Papa Francisco a saber: Horas extras, feriados , viáticos acordes, etc.

Ante ello, la patronal dejó fuera de la cobertura al Secretario General de la Asociación de Reporteros Gráficos (ARGP), Felipe Pintasilgo y a nuestro compañero Roberto Acosta, delegado sindical, Oscar Delvalle, Luis Coronel y Hector Ledezma, afiliados del Sindicato de Periodistas.

Los atropellos continuaron con la exigencia de la patronal de que firmen un documento en el que periodistas y camarógrafos debían consignar que renuncian a su derecho a cobrar lo correspondiente por el trabajo realizado en horas extraordinarias. Esto configura una violación de derechos constitucionales, del Codigo Laboral y de convenios internacionales firmados por Paraguay.

El SPP denunciará el hecho ante el Ministerio de Trabajo, ante las autoridades del Poder Legislativo y también a nivel internacional. Así mismo la organización estudia la posibilidad de iniciar acciones judiciales contra las patronales más abusivas del sector comunicación que son las de la televisión.

Hoy es el día en que a pesar de facturaciones millonarias, los canales de televisión del país se niegan a respetar las leyes nacionales, a la contratación colectiva, con la complicidad de un estado vergonzosamente ausente. concluyo la nueva Comisión Directiva.

Este canal es parte de un grupo empresarial que acapara de gran parte de los canales de aire ya que forman parte del mismo los canales de alcance nacional: Paravisión, Paraná TV y Sur TV. Este acaparamiento solo fue posible gracias a el comportamiento servil de estos empresarios que se acomodan a cada gobierno de turno siendo practicamente su vos oficial, claro a cambio de un paquete publicitario y quien sabe que cosas mas. 

Fuente: Sindicato de Periodistas del Paraguay




No hay comentarios:

Publicar un comentario