domingo, 28 de junio de 2015

HUELGA DE AEROPUERTO FUE UN EXITO


FOTO: CCT
A pesar de la ilegal ocupación militar de la principal estación aeroportuaria civil de nuestro país , la persecución por parte de la patronal al funcionariado en huelga, del auto boicot de las comunicaciones que se quiso atribuir a los sindicalistas, de la represión injustificada por parte de la fuerza pública y la campaña de desinformación de la mayoría de los medios de comunicación comerciales. La huelga fue un éxito total según sus organizadores.



Francisco Agüero del Sindicato de Guardias de Seguridad de la DINAC,  dijo  nuestra redacción que fue un éxito porque se logró un acatamiento del 90% por parte de los funcionarios que demostraron una capacidad de unidad en la acción . Para esta huelga se unieron la Coordinadora Sindical de la Dinac, compuesta por: el Sindicato de Funcionarios del Servicio de Atención en Tierra (Sifunsat), el Sindicato de Controladores de Tránsito Aéreo del Paraguay (Sinactap), el Sindicato de Seguridad de Aviación Civil (Siavseg), el Sindicato de Trabajadores del Aeropuerto Internacional Guaraní (Sitraig), el Sindicato de Profesionales y Técnicos (Siprotec), y el Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos (Sitraer)

También dijo que se demostró la irresponsabilidad del gobierno que sometió a algunos funcionarios a trabajar en una carga horaria inhumana y que ponía en riesgo la seguridad de los vuelos. Estuvieron en el área operativa en su gran mayoría personas con muy poca experiencia y sin licencia para operar algo tan complejo como es el trabajo desde la torre de control.

Durante mucho tiempo no se registraron vuelos en las rutas que conducian a nuestro espacio aereo, tal como lo demostraron segun equipos de radar que marcaron un transito minimo por nuestro país a raíz de la huelga.

INTERFERENCIAS  Y REPRESIÓN

Referente a las interferencias que se le atribuyeron a los huelguistas, aclaró que ellos no contaban con un equipo mínimo de comunicaciones y menos con las características para realizar dichas interferencias.

El gobierno reprimió disparando a quema ropa  contra los huelguistas, a partir de una provocación contra un huelguista que fue agredido por una persona que ya venía con ánimo de incidentar. Hubieron varios heridos uno de ellos el mas grave tuvo que ser hospitalizado y recibió golpes en la cabeza cuando quiso apasiguar los ánimos y evitar la violencia. Eso le costó que le tengan que realizar 14 puntos en la cabeza.

TERCERIZACIONES IRREGULARES:

Como muestra de la diferencia de la calidad de los puestos de trabajo y los riesgos en el servicio nos contó  la diferencia que existe entre los 120 guardias que trabajan en el aeropuerto que cubren las 24 horas en 4 turnos de 6 horas, contra el de la empresa que ganó la tercerización del peaje donde los cajeros trabajan en turnos de 12 horas por día para cubrir el mismo periodo.

Esta también el caso de la tercerización del mantenimiento y reparación de los vehículos habiendo un taller para el efecto con equipamiento y personal calificado para cumplir con esa tarea. O la tercerización de la limpieza que cuenta con personales que cobran fuera de tiempo y con precarias condiciones laborales. Todo parece ser un negociado, opinó Francisco

LA LUCHA CONTINUA

Dijo que los sindicatos se declararon en Asamblea Permanente y que van a convocar a una huelga para el 15 de julio luego de la visita del Papa Francisco, para que no se quiera atribuirle la intencion de boicotear tan relevante acontecimiento y que esta huelga no es contra el pueblo sino que a favor de conservar lo que es de todos. concluyo Francisco.

OTROS LOGROS

Además de consolidar la unidad de la mayoría de los Sindicatos de la DINAC, consiguieron el apoyo de muchos sectores que anteriormente miraban desde lejos, consiguieron instalar el debate sobre los daños que ocasionarían las APP  y  se convirtió en causa nacional la defensa del Aeropuerto como empresa estratégica al servicio de todos los paraguayos.

Una empresa que produce estando mal administrada y con un manejo corrupto por parte del gobierno de Cartes, mas de 4 millones de dolares libres como ganancia pudiendo producir aún mas con una administración honesta y patriota.

Desnudaron las verdaderas intenciones del gobierno de Cartes de vender a cualquier precio una empresa con superávit y regalarlo al sector privado para concretar un "robo legal" al estado paraguayo.

Esto nos compromete a defender nuestros aeropuertos de los intereses de empresarios inescrupulosos que solo ven al estado como una oportunidad de negocios con poco esfuerzo y a costa de la necesidad del pueblo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario