miércoles, 11 de febrero de 2015

FINALIZÓ LA LARGA MARCHA Y PRENDIÓ UNA ESPERANZA (AUDIO)








Con mucha alegría culminó "La Larga Marcha" convocada por el Partido Paraguay Pyahura con un sencillo pero emotivo acto en la Plaza del Congreso, donde se congregaron miles de paraguayos y paraguayas que pedían la renuncia del Presidente Horacio Cartes.

Con mas de una hora de atraso se inició el acto debido a la fuerte lluvia que antecedió al Festival de clausura, y que puso una vez mas a prueba a una organización que improvisó muy poco en esta Larga Marcha.




Estuvieron presentes además de Ricardo Flecha, cantautores y poetas populares como Pachín Centurión, que compartieron escenario con los artistas de Paraguay Pyahura.


EL acto estuvo conducido por la dirigente Sindical Blanca Avalos de la OTEP. también recibieron apoyo de sindicatos y organizaciones de otros países y la cobertura de medios internacionales, como EFE, Telesur y RT

Todo esto se trasmitió a través de las radios comunitarias Contracorriente, Integración, Chokokue de San Pedro y otras emisoras que retransmitieron la señal.




El Acto concluyo con las palabras de Ermo Rodriguez dirigente del Comité Central del Partido Paraguay Pyahura que resaltó el carácter autogestivo de la organización, ya que todo fue solventado por el trabajo de los militantes que coordinadamente realizaron en sus comunidades actividades para recaudar los fondos necesarios para financiar los mas de 6 días de la Larga Marcha


Lo resaltante también fue que los organizadores dejaron la plaza limpia al día siguiente demostrando un alto nivel de conciencia y organización de sus militantes.


Al final de la cobertura, Dora Flecha y Eri Bobadilla, los voceros de la Larga, Marcha nos dejaron nos dejaron su impresión desde la organización de esta gran actividad.

El audio esta a disposición para escuchar y bajar libremente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario