lunes, 17 de septiembre de 2018

JÓVENES MARCHARÁN POR TIERRA, EDUCACIÓN Y TRABAJO


Jóvenes organizados de la "Juventud Paraguay Pyahurâ" marcharán por tierra, educación y trabajo este 19 de setiembre. Por las calles del centro de la cápital   exigiran al gobierno mayores oportunidades para la juventud de nuestro país, que aparecen en los discursos de los políticos durante las campañas electorales pero a la hora de ejecutar politicas efectivas éstos se olvidan de las promesas.

 "Los sucesivos gobiernos vienen priorizando desde hace décadas sus compromisos electorales con el capital privado y transnacional por encima de políticas que favorezcan el mejoramiento de la calidad de vida de los jóvenes."

"Los mas afectados de esa ausencia de políticas del gobierno son los jóvenes del sector campesino que ni siquiera puede satisfacer sus necesidades minimas como salud, educación de calidad, recreación sana y trabajo digno", afirmó Ernesto Ojeda de la JPP.
 
LA MARCHA
El punto de encuentro será desde muy temprano en Plaza O`Leary, donde convergerán jóvenes de diferentes puntos del país. La marcha se iniciará a las 8 hs, con dos paradas: una frente a la sede del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) y otra frente a la sede del Ministerio de Educación y Cultura (MEC). El acto central se iniciará a las 19 hs, en Plaza de los Héroes.*


DESARROLLO DE LA JORNADA
La marcha irá desde Plaza O`Leary, por Estrella hasta Tacuari, hasta la sede del INDERT, donde se realizará la primera parada. Allí denunciarán la concentración de la tierra en manos de unos pocos y la falta de acceso a la tierra que afecta a miles de jóvenes, lo que trae como consecuencia migración forzosa, falta de educación, pobreza, entre otros.

A las 9:30 hs aproximadamente llegarán a la segunda parada, frente a la sede del MEC, donde denunciarán que el acceso y permanencia en el sistema educativo es para una minoría, excluyendo a gran parte de los jóvenes.

Desde el MEC regresarán a la Plaza O`Leary, donde realizarán a lo largo de la tarde diversas actividades, como debates, festivales y recibirán saludos de otras organizaciones, hasta el inicio del acto central.


No hay comentarios:

Publicar un comentario