miércoles, 23 de diciembre de 2015

Huelga General: Cuatro Gatos Locos

Mas allá que los medios empresariales de comunicación trataron como un hecho mas que se debió tergiversar por comodidad y por conveniencia a su ideología, la Huelga General y Paro Cívico, fueron hechos de mucha trascendencia que cerraron un año de movilizaciones y mayor aumento de la conciencia ciudadana que se animó a salir a las calles o como en este caso a no salir de sus casas como una tímida forma de consentir a los sectores populares que se animan a salir de la apatía y el conformismo.
En estos dos días se vieron miles de personas en todo el país movilizándose y si bien algunos vieron como molestias, la gran mayoría, a pesar de todo esto se  mostró consiente de que es necesario llamar la atención sobre el daño que este mal gobierno ocasiona a nuestro país por su acción y por su omisión.

Los referentes del gobierno cartista, se pasaban amenazando y tratando de desacreditar las movilizaciones, mas nunca explicaron porque niegan a casi 300 sindicatos el derecho a organizarse reteniendo sus reconocimientos. En el mejor de los casos eso es negligencia. y el Ministro se debe ir del ministerio.

Este Presidente nos tiene acostumbrado a defender a los ministros que menos resultados le dan al país y mas reprimen al pueblo, pero coinciden con una característica notablemente esencial... una cara muy dura y una capacidad retorica para el cinismo.

Los medios pendulantes se olvidaron de las masivas convocatorias en distintos departamentos del país y muchos periodistas presionaban para que exista represión policial, algunos dueños de la verdad esperaban sacar rédito para sus intereses de conspiradores natos, esperando que el gobierno pise el palito, aunque como siempre sea el pueblo el que ponga los heridos y muertos.

Conocimos las dos caras de la fuerza publica; la de los policías que se reconocían en las reivindicaciones de esta huelga como mirándose en un espejo frente a los valientes manifestantes, así como también la lacra stronista que permanentemente provocaba a los manifestantes para justificar una represión violenta.

Se sacaron las caretas muchos dirigentes sindicales pertenecientes a la, CUT, CGT y la CNT, que siempre traicionaron a sus compañeros y sus nombres no seran olvidados, por haberse vendido al gobierno de cartes,  Aldo Snead, Jorge Alvarenga, Percio Duarte, Víctor Insfrán, Roberto Medina entre otros quienes a poco de la huelga pacta con el ejecutivo sin dar cuenta ni someter a una Asamblea.

Si «cuatro gatos locos»  eran los que se manifestaron, decia un dirigente del gremio empresarial y su triste  frase retumbaba en los medios también empresariales, en estos medios que no mostraban los lugares de mayor concentración en el interior del país, en  los mismos medios a los que les es cada vez más difícil encontrar gente en  contra de estas movilizaciones a quien puedan entrevistar.

No fue una convocatoria exitosa de sector sindical porque es difícil animarse a ser sindicalistas en nuestro país donde el mismo Gobierno, boicotea los sindicatos reteniendo mas de 300 solicitudes para reconocimiento de los mismos y persigue con sumarios a funcionarios organizados.

El Paro Civico que acompaño a la Huelga convocado por el Congreso Democrático del Pueblo, fue el apoyo solidario y reconocimiento de la ciudadanía organizada en otros sectores, a los sindicatos que son ejemplos de dignidad como el de la línea 49 y otros que marcarán el camino del sindicalismo paraguayo desconociendo a los los que negocian a costa del dolor del pueblo. 

No se puede desmeritar el silencioso apoyo de esa ciudadanía que a pesar de no estar organizada no asistió al trabajo y con ese apoyo anónimo colaboró para que gran parte de país pare. Que ellos se organicen es nuestra responsabilidad y debe ser un compromiso. Cada vez hay mas gente consciente de que es mejor soltar las herramientas que perder la dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario