viernes, 23 de noviembre de 2012

Alegre es complice de la matanza en Curuguaty?


Según este documento oficial que esta circulando por las redes sociales, del año 1999, firmado por el entonces Diputado Efraín Alegre donde se transfieren a titulo gratuito las tierras de Marina Cue reclamadas por los campesinos hoy presos a raíz de la matanza del 15 de junio en Curuguaty, con la posterior consecuencia del Juicio Politico arbitrario para destituir a Fernando Lugo de la Presidencia de la Republica, dan cuenta que Alegre sabia que estas tierras eran del estado.

Antes de la matanza de Curuguaty, Alegre en su caracter de Presidente de la Comisión Permanente del Senado, envió un documento donde instaba al Ministro del Interior Carlos Filizola a hacer cumplir la orden de desalojo de los campesinos que ocupaban las tierras que fueran del ejercito, en la ex Marina cue y posteriormente transferidas al Instituto de Bienestar Rural, IBR, hoy Indert, para la reforma agraria.

Llama la atención que el principal motivo de la destitución de Lugo fue la matanza ocurrida durante ese mismo desalojo y que Alegre haya sido uno de los mas firmes defensores del Juicio Politico.

Si Alegre firmo la transferencia al Estado de esas tierras, ¿Por que no defendió a los campesinos que estaban reclamando tierras que son del Estado paraguayo?, Por que no critico la orden de desalojo si el firmo el traspaso de esas tierras al IBR y al municipio de Curuguaty?

Efraín Alegre ex Ministro de Obras Públicas y Comunicación en alianza con el ex - Ministro del Interior Rafael Filizola, ambos miembros del gabinete de Lugo, actualmente se postulan a la Presidencia y Vice Presidencia de la República, respectivamente. Por el Partido Liberal Radical Autentico, PLRA
Fue entonces cómplice de las consecuencias que estamos pagando todos los paraguayos?. Si como dice - el Paraguay está primero- por qué no defendió las tierras que son del estado? o una empresa agroganadera es mas Paraguay que los campesinos empobrecidos y desplazados por los sojeros que poco contribuyen al estado a pesar de generar billonarios ingresos?

Alegre también se vio salpicado por declaraciones del hoy Ministro de Obras Públicas Salím Busarkis, que dijo haber encontrado irregularidades en la administración anterior de esa institución y se entiende que correspondería a la gestión de su correligionario Efrain Alegre y llegó a tener fuertes diferencia con Fernado Lugo por que este ultimo no apoyo la privatización de los aeropuertos del país.



3 comentarios:

  1. A que jugamos Efrain, igual que los colorados ahora vendemos el Paraguay y perseguimos paraguayos con la excusa de que son zurdos, eso parece mas stronismo que pensamiento liberal.

    ResponderEliminar
  2. Nop,no tengo intención de perjudicar a nadie,me falta información serteza

    ResponderEliminar